Como conservar la flor de pascua

La flor de Pascua es un símbolo de la Navidad tan reconocible y entrañable como el árbol. Esta es la época ideal para tenerla en casa porque es cuando se produce su floración pero hay que saber cuidarla para que resista durante el año y lleguemos a las próximas Navidades sin necesidad de comprar una nueva. Te contamos cómo.

«El problema principal de las poinsetia es que en los invernaderos tiene mucha luz y al pasar a las casas, si bien depende mucho de cada hogar, suelen tener menos luz haciendo que la planta se resienta y pierda muchas hojas. Por eso, el primer consejo es tenerlas en un sitio lo más iluminado posible, cerca de una ventana y si le da el sol directamente no le ocasionará problemas», explica el floristero David Bourguignon, dueño de la floristería Bourguignon.

En cuanto al riego, el experto recomienda no mantenerla siempre húmeda «sino que se haga el ciclo de riego. Es decir, que pasen algunos días sin agua hasta que se vea que la tierra esté seca. La cantidad de días sin regar dependerá de la temperatura que hay en casa, pero se puede evitar el riego un promedio de 3-4 días. Es una Euphorbia, de la familia de los cactus que tiene dentro una “leche” que mantiene viva la planta durante el calor sin necesidad de gran cantidad de agua».

También recomienda que se compre en un lugar que tenga garantías. «Las plantas se cultivan en torno a los 18 grados y muchas están expuestas en la calle a 2 grados y las plantas sufren si bien se trata de una planta fuerte».

Durante todo el año
Bourguignon insiste en que si se han perdido las hojas y solo quedan las de arriba no debemos considerar que la planta ha muerto. «La gente en las casas las sigue regando durante el año y crecen hojas verdes, no rojas como cuando se compra. Esto se debe a que no ha tenido el periodo de sequedad que tiene en la naturaleza, pero podemos provocarlo regando muy poco en verano y dejando que pierdas las hojas por completo, y al comenzar el otoño empezar a regar un poco más hasta que con el agua y la ayuda de abono líquido forme otra vez las hojas rojas».

Deja un comentario