Plantas de primavera

La primavera ha llegado y hasta el próximo 21 de junio podremos disfrutar de la estación más colorida y agradable del año (si no eres alérgico).

Una de las cosas que más nos gustan a nosotros son las flores y plantas que podemos encontrar durante estos meses que con solo mirarlas alegran nuestros días.

¿Quieres conocer algunos ejemplos?

  • Geranios: estas flores que vinieron desde Suráfrica en el siglo XVIII y que se adaptan muy bien a diferentes condiciones ambientales por eso las encontramos por toda la península. Por otro lado no requieren de muchos cuidados y soportan temperaturas extremas, por eso las vemos tanto en los patios cordobeses, además de por el colorido que aportan.
  • Gitanillas: son geranios silvestres y de porte colgante.
  • Prímulas: a estas se las conoce también por el nombre de la estación en la que crecen “Primavera”. Si quieres unas flores altas (llegan a crecer hasta 20 centímetros), coloridas (rojo, rosa, violeta, blanco,…) y que soporten bien al frío que puede todavía hacer durante la noche estas pueden ser tu mejor opción.
  • Surfinias y Petunias que tienen un aspecto parecido pero cuya principal diferencia es que las primeras no dejarán semillas para que las plantemos el próximo año.
  • Jazmines: dependiendo de la variedad que compremos podremos plantarlos dentro o fuera de casa pero siempre necesitarán luz natural y mucha agua en verano para crecer. Gracias a esta planta no solo vamos a satisfacer necesidades decorativas sino que llenaremos la estancia de su embriagador aroma.

A continuación, te dejamos ejemplos de estas y muchas más plantas y flores que puedes encontrar en la Floristería Santa Marta. ¡Te esperamos!

Plantas de primavera - Floristería Santa Marta Plantas de primavera - Floristería Santa Marta Plantas de primavera - Floristería Santa Marta

Plantas de primavera - Floristería Santa Marta Plantas de primavera - Floristería Santa Marta  Plantas de primavera - Floristería Santa Marta

Plantas de primavera - Floristería Santa Marta Plantas de primavera - Floristería Santa Marta

Plantas de primavera - Floristería Santa Marta Plantas de primavera - Floristería Santa Marta